En las próximas horas podría darse a conocer el primer fichaje del Canarias de cara al curso 2018/19. Según fuentes cercanas al club, Fran Guerra podría firmar por el conjunto aurinegro y así reforzar el juego interior.

Francisco Javier Guerra Trujillo (Las Palmas de Gran Canaria, 23/12/1992) vuelve a ponerse en el escaparate ACB después de ser el máximo realizador del Melilla (401 puntos) y ostentar una media de 16,5 créditos de valoración en LEB Oro. El "multiusos" de 2,14 metros debutó en Liga Endesa (2012/13) con el Estudiantes de la mano, precisamente, de Txus Vidorreta. La efeméride va más allá, ya que el oponente que visitaba el Palacio de Deportes era el CB Canarias.

La pintura, posición a reforzar. Las posibles salidas de Mike Tobey -espera oferta NBA- y Fran Vázquez -podría acabar firmando en el Breogán, club que a falta de ratificación jugará en ACB-, unidas a la incógnita Niang, facultan una inminente llegada de pívots. Fran Guerra podría firmar por varias temporadas.

El WiZink Center alberga el segundo asalto

El Real Madrid está obligado a ganar hoy al Baskonia (21:15 ) en el segundo partido de la final de la Liga Endesa, después de que el equipo vasco conquistará el WiZink Center en el duelo inaugural con un tanteador de 90-94.

Luis Casimiro retorna al Unicaja

Luis Casimiro, extécnico del "Granca", será el entrenador del Unicaja las dos próximas temporadas. El manchego ya dirigió a los andaluces en la 2011/12. Por otra parte, Josep María Berrocal asume las riendas del Movistar Estudiantes.

Hoy, Scariolo en el II Clínic para entrenadores

El pabellón Juan Ríos Tejera acogerá esta tarde (17:00) el II Clínic para entrenadoras y entrenadores. Sergio Scariolo y Gloria Estopa serán los distinguidos ponentes.