El nuevo presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha transmitido a los sindicatos un "mensaje de transparencia, confianza, unidad y proyecto de futuro" en el grupo de grandes almacenes y se ha comprometido a mantener una relación "fluida" con los representantes de los empleados.

De esta forma, tras ser nombrado ayer presidente en sustitución de Dimas Gimeno, Nuño de la Rosa se reunió apenas unas horas después con los representantes de los trabajadores y con los secretarios generales de las centrales sindicales (CC.OO., Fasga, Fetico y UGT).

Es la primera vez que un presidente de El Corte Inglés tiene este gesto con los sindicatos, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales, que han señalado que en la reunión, que se celebró en un tono "muy cercano y cordial", Nuño de la Rosa afirmó que se mantendrá al margen de la ''guerra familiar'' y se centrará en la actividad del grupo y en sus 92.000 empleados.

Las mismas fuentes han indicado que el nuevo presidente de El Corte Inglés, que dedicará esta jornada a visitar algunos centros de Madrid, apostará por una gestión basada en la transparencia y en las normas de buen gobierno, con la mirada puesta en la futura salida a Bolsa.

El presidente también les informó a los sindicatos que su intención es que El Corte Inglés siga siendo el primer empleador privado del país y un motor para la economía española.

Todos los sindicatos han valorado el encuentro de forma muy positiva y han coincidido en que la preocupación común con la empresa son los más de 92.000 empleados de El Corte Inglés. "Con este gesto, una de las primeras decisiones que ha tomado el nuevo presidente de la compañía, ha querido transmitir la importancia que el equipo humano tiene para la empresa", han resaltado.