La campaña "Sí al voluntario" promovida por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sido premiada en el Festival de Publicidad Social (Publifestival) de Madrid.

En un comunicado el citado departamento autonómicoa indica que el el Gobierno de Canarias ha sido premiado en cuatro categorías: Mejor Valor Social en Campaña Publicitaria, Mejor Valor Social en Spot TV, Mejor Fotografía en Pieza Gráfica y Mejor Fotografía en Pieza Gráfica Exterior.

La consejera Cristina Valido ha agradecedido este premio que “es de todos los voluntarios” y recordó que con esta campaña se quiere dar a conocer acciones solidarias en favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de su inclusión en la comisión intersectorial de voluntariado del Gobierno de Canarias.

“El voluntariado es una responsabilidad compartida, por eso queremos visibilizar el trabajo de aquellos que dedican su tiempo a buscar soluciones a los problemas vitales de esas personas que están en situación de vulnerabilidad social”, aseguró Cristina Valido.

Actualmente hay casi 200.000 personas vinculadas a acciones de voluntariado en Canarias, explica la Consejería.

Hay seis áreas de interés social, en las que predominan las asociaciones de servicios sociales (el 44%), seguidas por las de educación promoción cultural y desarrollo de actividades recreativas, artísticas y deportivas (el 28,6%), asuntos sanitarios (13,1%), cooperación y solidaridad internacional (el 7,4%), defensa del medio natural y rural (3,4%) y protección ciudadana (3,2%).

El Publifestival es una gala de la publicidad social que premia las ideas más creativas y originales. Se trata de un festival de relevancia internacional que visibiliza los mensajes que ayudan a sensibilizar a la sociedad, siendo capaces de cambiar conductas a través de la publicidad social.

"‘Sí al Voluntariado" valora los esfuerzos y el compromiso del voluntariado e incluye 3 modalidades diferentes de spot de TV, dos cuñas de radio y diferente cartelería.

Esta campaña, desarrollada por la agencia de publicidad Dar2 Media fue puesta en marcha por el Gobierno de Canarias a mediados del mes pasado y tiene como protagonistas a voluntarios y voluntarias reales.

La Consejería de Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda, ha pedido la máxima cobertura para esta campaña de voluntariado para lograr la mayor cobertura posible y que potencie la acción solidaria en Canarias.