El Tenerife sigue dando pasos en la confección de la "pretemporada exigente" que quería Joseba Etxeberria. Ayer confirmó las fechas de los encuentros que disputará desde que vuelva al trabajo (el 11 de julio) hasta que comience la Liga 1 2 3 el fin de semana del 18 y 19 de agosto. El CD Marino será el primer rival de este periodo de preparación. Será el 18 de julio en el Antonio Domínguez de Los Cristianos. Todavía jugará un encuentro más antes de marcharse a tierras peninsulares. Será tres días más tarde ante Las Palmas en un escenario aún por designar.

Las instalaciones del Marbella Football Center acogerán al conjunto blanquiazul entre el 23 y el 30 de julio. En este complejo disputará dos choques amistosos, aunque los adversarios están aún por determinar. Los responsables del centro futbolístico de la localidad turística malagueña estaban cerrando los diferentes stages de los equipos de Primera y Segunda para ajustar el calendario. No obstante, el Tenerife ya sabe que sus partidos han quedado fijados para los días 26 y 29 de julio.

Ya en el mes de agosto, Etxeberria ha fijado otros dos partidos de preparación antes del inicio de la competición oficial. El primero de ellos será contra otro Tercera, la UD Ibarra. Como es tradicional en las últimas temporadas, la escuadra insular volverá a pisar el césped natural del Villa Isabel de Las Galletas para medirse con el equipo que dirigirá Toni Dumpiérrez.

El cierre de la pretemporada tendrá lugar en La Orotava. Tampoco faltará el Tenerife a su cita con la afición norteña y estará en Los Cuartos para disputar la final del Trofeo Teide. La organización, repartida entre los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de los Vinos y Los Realejos, está ya en contacto con varios conjuntos de la máxima categoría y espera cerrar la presencia de uno de ellos para el sábado 11 de agosto.

Le quedarían siete u ocho días a Etxeberria para afinar la puesta a punto de los suyos, aunque llama la atención que los blanquiazules vayan a disputar hasta cuatro partidos en los primeros dieciocho días de pretemporada y solo dos en los dieciocho siguientes. La posibilidad de añadir otro sigue abierta.