El Chimbesque no especuló y, desde las primeras sillas, salió a por la victoria ante un Campitos que no se disputaba nada. Los de Salvador Pérez, con el 12-9 final, certifican la primera posición del Grupo A que les empareja con el Rosario de Fuerteventura en los cuartos de final y, además, les asegura el factor campo de cara a las dos próximas eliminatorias.

Entre las bregas decisivas en el terrero Tomás González Martín, cabe destacar la de Aday Barbuzano que, faltando quince segundos, le dio la segunda a Miguel Pérez. Isael Rodríguez volvió a ser destacado, ya que quitó a Sergio Hernández y se acabó separando con Mario Hernández. Sorprendente resultó la agarrada que protagonizaron Cristian García y Jacinto Abreu, donde el local tumbó al Destacado C del Campitos. A la conclusión de la luchada, el Destacado B del conjunto de San Miguel de Abona, Isael Rodríguez, fue el máximo tumbador de la confrontación (obtuvo tres puntos).

La victoria sureña, certifica, a la par, el duelo entre Saladar Jandía y Rosario de Valle de Guerra. Hoy, se define el resto.

Por otra parte, en la Copa Sada-Montemar de Tercera Categoría, el Victoria se clasificó, matemáticamente, para la semifinal en la que se enfrentará al Benchomo. Los de Acentejo vencieron 12-6 al Atamanse en una buena participación de los hermanos Arvelo. Argemis quitó al "Pollo del Milán" y a Rubén Rodríguez, mientras que, Cristian, hizo lo propio con un destacado Luis Molina que, previamente, había dado tierra a Eduardo Navarro -en el lucha a lucha- y a Romén Quevedo. Los victorieros, mandados por Domingo Sánchez, que fueron campeones de la Liga, buscarán, en la Copa, cerrar una temporada de ensueño.

El Tazacorte, a un paso de cantar el alirón

El Torneo Disa Gobierno Canarias de Primera vivirá en el día de hoy tres contiendas: Unión Tetir-Unión Agüimes, Unión Antigua-Maninidra y Saladar Jandía-Arguama. Mientras, en Segunda regional, el Tazacorte podría proclamarse campeón si es capaz de vencer al Almogarén y el Yaiza cae, en casa, ante el Tijarafe Candelaria. El Roque Nublo-Tao completa la jornada. Mientras, en la Copa de La Palma, se disputará el Tedote-San Blas. Por su parte, en la Copa de Tercera se citan Benchomo y Esperanza.