Un total de cuatro de los seis acusados en el denominado ''caso Eólico'' han avanzado, a través de sus abogados, que reconocerán los hechos en sus declaraciones ante el tribunal, en un juicio que se está realizando con jurado popular y que este lunes ha comenzado públicamente después de que el pasado viernes se eligiera la composición del jurado, si bien debería haber empezado el 13 de junio pero por la incomparecencia de uno de los acusados, Alfredo Briganty, no pudo iniciarse.

Después de este retraso, y tras el escrito de fiscalización, así como de las intervenciones de las acusaciones --Ministerio Fiscal, Gobierno de Canarias y acusación popular-- y de las defensas, los abogados de Honorato López, Enrique J. Guzmán, José Ignacio Esquivel y de Alfredo Briganty, han avanzado que sus clientes reconocerán los hechos de los que se les acusa y colaborarán con la justicia, lo que les valdrá su correspondiente atenuante.

De este modo, los dos principales acusados, la pareja compuesta por Celso Perdomo y Mónica Quintana, son los únicos que hasta el momento han decidido no reconocer las acusaciones que se les realiza.