La niebla dio lugar ayer a una de esas tardes difíciles en el aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos. Hasta 21 vuelos fueron desviados y 28 tuvieron que ser cancelados (seis llegadas y 21 salidas), según datos aportados pasadas las 21:30 horas por fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

A esa hora, tres de los aparatos que volvieron a su origen (Gran Canaria) y tres que tuvieron que aterrizar en esta isla estaban regresando a Tenerife Norte. Con respecto a las operaciones canceladas, algunas de ellas fueron trasladadas a Tenerife Sur, según apuntaron desde AENA.

Esa situación, que pudo afectar a un millar de personas, generó también dificultades en el aeródromo sureño. Al menos en el caso de un vuelo que tenía que salir con destino a Madrid se produjeron escenas motivadas por el malestar entre los pasajeros, lo que obligó a personarse a efectivos de la Guardia Civil. Se trataba de una operación de la compañía Iberia Express que se debía producir a las 17:25 horas desde Tenerife Norte y, ante la niebla, los viajeros fueron traslados al Sur para partir hacia la capital española. Pero a las 22:30 horas no habían recibido información de lo que iba a ocurrir, si bien les dieron un bono de comida de 12 euros a cada uno. Entre los afectados había personas con citas de importancia en Madrid, como era el caso de autoridades, y algunos de ellos mostraron sobre las 21:00 horas su malestar ante el mostrador de la empresa, lo que hizo necesaria la presencia de la Benemérita.

Otra de las quejas en la tarde de ayer fue la de un avión cuyos pasajeros, al parecer, tuvieron que esperar para desembarcar a falta de una escalera en Tenerife Sur, si bien esa incidencia no pudo ser confirmada desde AENA.