El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que plantee una mesa de diálogo para actualizar el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), un programa que es "fundamental" para desestacionalizar el turismo pero que necesita mejorarse.

Puig ha hecho estas afirmaciones tras reunirse en el Palau de la Generalitat con la ministra y exconsellera de Sanidad del Gobierno valenciano, la cual ha considerado que hay que "normalizar" las relaciones y trabajar "codo con codo" con las comunidades autónomas.

El presidente valenciano ha agradecido que vaya a haber "espacio de diálogo y de corresponsabilidad" con las comunidades, también en lo que respecta al Imserso, dado que en estos momentos hay "una discusión sobre el desarrollo" del que fuera "un buen programa en su tiempo", pero que precisa actualizarse.

El Imserso "es una pata fundamental" en la desestacionalización del turismo "pero hay que mejorarlo", ha opinado Puig, quien ha pedido una Mesa de diálogo en la que se trate tanto el punto de vista de las personas mayores que participan como el de las empresas y los hoteles que les acogen.