La campaña de abonos del Tenerife para la temporada 2018/19 no presentará variaciones en los precios. Es la conclusión que se extrae de la entrevista que ofreció ayer Miguel Concepción en el programa "El Día por Delante", de Radio El Día. "Dudo mucho que podamos bajar más los precios", advirtió el presidente del club para añadir que los esfuerzos pasarán por "intentar no subirlos" para que el presupuesto destinado a los fichajes no quede más recortado de lo que ya está por el descenso de ingresos (1,7 millones de euros) en comparación con la Liga pasada, a causa del puesto que ocupó el equipo blanquiazul en la tabla.

En materia de fichajes, Concepción aseguró que "es muy pronto" para dar un número exacto de altas, aunque calculó que Joseba Etxeberria tendrá entre tres y seis refuerzos. "Algún delantero vendrá, y lo queremos bueno", agregó.

En cualquier caso, destacó que "hacía muchos años" que el Tenerife no tenía "una estructura" de la plantilla "tan avanzada" como ahora. "El equipo está preparado para competir, a falta de alguna pincelada", opinó.

Y lo hará con el objetivo de ocupar una de las seis primeras plazas. "Más que marcarme ahora mismo el reto de subir, me marco el de competir y tener regularidad desde el primer partido", señaló Concepción, convencido de que los blanquiazules alcanzarán un rendimiento óptimo muy pronto. "Eso nos dará estar en los puestos altos, en los seis primeros", dijo pensando en una competición que "será muy dura".

En ese proyecto no estará Víctor Añino, a pesar de que el centrocampista tiene contrato hasta junio de 2019. Por razones deportivas, el club está negociando la rescisión. El presidente recordó que siempre ha "valorado muchísimo" el perfil humano de un "gran jugador" como Vitolo. "No tiene que demostrar nada, pero si no se cuenta con un futbolista de la plantilla, flaco favor se le hace si lo tienes y no lo convocas. No soy partidario de cerrarle el camino por el hecho de que tenga un año más de contrato con nosotros, así que estamos negociando una salida que sea buena para las dos partes. Esto no va a restar nada el aprecio y la valoración que le tengo", comentó sobre uno de las capitanes de la plantilla, cuya desvinculación no vendrá acompañada de un acto de reconocimiento por parte del Tenerife. Así lo explicó Concepción. "Por este equipo han pasado centenares de jugadores con méritos y relevancia para ser homenajeados. ¿Qué más quisiera yo que tener tiempo para estas cosas? Vitolo no está buscando un homenaje, porque no creo que se vaya a retirar. Tiene vida deportiva y competición por delante y, seguramente, buscará un sitio en el que pueda seguir jugando al fútbol. No es época de homenajes", concluyó.