Todos los migrantes rescatados por el "Aquarius" y acogidos por España han solicitado asilo, a excepción de uno, y de ellos 274 manifestaron su intención de irse a Francia, según señalaron a Europa Press en fuentes de la Policía Nacional.

Estos datos incluyen también a los menores rescatados, según añadieron estas fuentes, tanto los que viajaban con sus familias como los que no van acompañados.

En el primer caso, se tramitará la solicitud con la de la familia, y en el segundo, al quedar tutelados bajo la Generalitat Valenciana, esta será quien se encargue de los trámites.

El 43,5% de los recién llegados tienen la intención de trasladarse hasta Francia

Además, al hacer las identificaciones no se encontró a ningún migrante que tuviera antecedentes penales o prohibida la entrada en el territorio previamente, por lo que no se abrió ningún expediente de expulsión.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo anunció ayer que casi la mitad de los migrantes acogidos por España por razones humanitarias desean ir a Francia. Concretamente, los que manifiestan su voluntad de trasladarse al país vecino son el 43,5%. El resto, un 56,4% (355) se quedarían en España.

Fuentes de la Policía también precisaron que finalmente fueron 629 y no 630 los migrantes rescatados por el "Aquarius" y acogidos en España. Esta precisión era necesaria ya que los datos habían cambiado pocos días después del rescate.