La patrullera Río Órbigo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, que interceptó durante la madrugada de este martes a una patera, a 19 millas al noreste de la isla de Lanzarote, llevaba 37 kilogramos de hachís a bordo, además de los 20 inmigrantes.

Así lo ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, en el que expone que sobre las 00.30 horas se detectó una señal sospechosa que podía corresponder con una embarcación irregular, por lo que la patrullera se dirigió al lugar e interceptó una patera, de unos seis metros de eslora, con 20 personas a bordo, que estaban arrojando varios fardos al agua, si bien fueron recuperados por los agentes tras asegurar y rescatar a sus tripulantes.

Posteriormente, los agentes descubrieron que estos fardos contenían 37 kilogramos de hachís y pudiendo, además, recoger indicios suficientes para identificar al presunto patrón de la embarcación, un hombre extranjero que responde a las iniciales de Y.E.R. y que fue detenido por los delitos de tráfico de drogas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, además de presentar una requisitoria judicial para su localización y detención por parte de los Juzgados de Arrecife.

En relación a los 20 inmigrantes que venían en la embarcación, todos varones, y de los que hasta el momento cinco han dicho ser menores de edad.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de 19 de ellos para los expedientes correspondientes a la Ley de Extranjería, quedando Y.E.R. detenido por los delitos referidos en dependencias de la Guardia Civil y, una vez terminadas las diligencias policiales correspondientes, será puesto a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.