El dirigente popular José Ramón García Hernández ha llevado a la sede nacional del partido la "caja de la ilusión" con los avales para su candidatura a la Presidencia del PP, y ha subrayado que dicha caja servirá para "transformar" y "renovar" el partido.

A su llegada a la sede para entregar los avales, García-Hernández ha señalado que ha recopilado "muchísimos más" de los que podía esperar.

Ha recordado que fue el primero en anunciar sus intenciones de presentarse el pasado sábado, y el que abrió esta carrera, y ahora hay muchos candidatos. "Ya hay primarias en el PP, ya hay debate en el PP".

El responsable de Relaciones Exteriores del PP ha confirmado que ha hablado con todos los candidatos, pero ha insistido en que no se va a integrar en otra candidatura, y el próximo 5 de julio, día en que se celebra la primera vuelta de este proceso, es su cumpleaños y lo celebrará con los afiliados en esta "fiesta de las primarias".

García-Hernández, que ha dicho estar "sobrecogido" por la cantidad de avales recogidos, cuya cifra no ha querido especificar, ha prometido que viajará por toda España para explicar su proyecto y también hará "lo posible" para que voten todos los afiliados.

Y que voten, ha dicho, "no solo los que se inscriben" -así lo obliga el proceso-, porque es necesario que las primarias sean "de verdad.

José Ramón García-Hernández ha asegurado estar "encantado" con el apoyo que ya le ha dado el exministro Jorge Fernández Díaz y ha asegurado que "se sumarán muchos más".