Son muchas las personas que a día de hoy padecen de disfunción erectil, y en este sentido hay que tener en cuenta que en muchos casos se trata de un problema psicológico, mientras que en otros es un problema físico. Independientemente de cuál sea nuestro caso, es importante que conozcamos todo lo relacionado con los problemas para mantener la erección, analizando los síntomas gracias a los cuales podremos determinar realmente si se trata de un problema físico o psicológico, conociendo los factores causantes y determinantes este tipo de situaciones, así como accediendo a aquellos tratamientos gracias a los cuales vamos a poder solventar la disfunción eréctil de un modo rápido, seguro y efectivo.

Qué es la disfunción eréctil y cuáles son sus síntomas

Seguramente todos conoceréis mejor o peor lo que es la disfunción eréctil, pero muchas veces no prestamos atención a este tipo de problemas hasta que los mínimos de cerca, de manera que si lo que queréis es conocer mejor las causas que la produce así como solucionar disfunción erectil con el objetivo de poder disfrutar de nuevo de relaciones sexuales intensas y muy placenteras, os vamos a explicar un poco las causas, síntomas y tratamientos a través de los cuales podréis conseguir el mejor resultado posible.

En primer lugar, la disfunción eréctil es básicamente cuando un hombre no puede tener una erección a la hora de mantener relaciones sexuales, o consigue la erección pero no logra mantenerla el tiempo que sea suficiente para poder finalizarlas.

Cabe destacar que estamos hablando de algo a lo que antes se denominaba impotencia, y que cada vez es más habitual además de que se presenta en personas de todas las edades, aunque es muchísimo más común en hombres a partir de los 75 años.

En este sentido, incluso personas jóvenes se pueden ver afectadas por la disfunción eréctil pero, eso sí, es esencial en cualquier caso averiguar si realmente está disfunción eréctil se produce por causas físicas o por causas psicológicas.

Cabe destacar que en materia de síntomas de la disfunción eréctil tan sólo tenemos una que es la de no conseguir una erección o no poder mantenerla el tiempo suficiente como para culminar satisfactoriamente una relación sexual.

Factores que causan la disfunción eréctil

Antes de empezar a valorar los distintos tratamientos a los que podemos acceder con el objetivo de solucionar la disfunción eréctil, es muy importante que conozcamos los principales factores que la causa, y en este sentido tenemos tanto factores físicos como factores psicológicos, siendo estos segundos normalmente fáciles de solventar debido a que, aunque pensemos que realmente se trata de un problema físico, en realidad tan sólo vamos a tener que superar los problemas psicológicos que causan esta disfunción y al momento volverá a funcionar con total naturalidad.

En cuanto a los factores físicos que causan la disfunción eréctil tenemos por ejemplo los altos niveles de azúcar en sangre, es decir, la diabetes es un detonante de la disfunción eréctil, así como también lo es la hipertensión, es decir, una presión arterial elevada y el endurecimiento de las arterias que se conoce como aterosclerosis.

El consumo de tabaco y alcohol favorecen la aparición de la disfunción eréctil, así como algunos medicamentos como analgésicos, medicamentos para la hipertensión e incluso antidepresivos también pueden afectar muy negativamente.

Lesiones cerebrales, lesiones en la médula espinal, hipogonadismo, esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, Parkinson, la realización de terapia de radiación a los testículos o distintos tipos de cirugía de próstata o vejiga también pueden ser detonantes de la disfunción eréctil.

Y en cuanto a los factores psicológicos tenemos el estrés, la ansiedad, la depresión y la fatiga como elementos más destacados, y en este sentido es importante dejar claro que hay antidepresivos que, como comentábamos antes, nos pueden afectar negativamente también.

Muchas veces el sentirnos nerviosos a la hora de practicar éxodo ya sea por un gatillazo o por una mala experiencia que hemos tenido previamente, hacen que perdamos la confianza y esto impida una normal elección, así como un exceso de estrés o demasiadas preocupaciones, los problemas en pareja también pueden influir, el sentirnos excesivamente cohibidos o incluso el hecho de pensar que nuestra pareja no reacciona positivamente en nuestras relaciones sexuales, de manera que, como podemos observar, son muchos los detonantes de este problema por lo que, en cada caso, se deberá realizar un estudio específico del paciente con el objetivo de establecer un tratamiento adecuado.

Cuales son los tratamientos para la disfunción eréctil

Como decíamos, para cada caso vamos a tener que realizar un estudio gracias al cual podamos determinar cuáles son las causas que dan lugar a los problemas de erección, ya sean físicas o psicológicas, con lo cual evidentemente no podemos especificar un tratamiento determinado a través del cual poder solventarlo.

Básicamente lo que tenemos que hacer es tratar los problemas que dan lugar a la disfunción eréctil, además de que también tendremos a nuestra disposición distintos recursos, siempre recetados por el médico, gracias a los cuales vamos a poder conseguir solventar mientras tanto nuestros problemas de erección.

Pero mucho cuidado en este sentido, ya que muchas veces la disfunción eréctil precisamente viene a partir de enfermedades o problemas en nuestra salud, lo que significa que siempre hay que proceder a determinarlos previamente antes de consumir ningún tipo de producto, ya que en este sentido podría llegar incluso a ser perjudicial para nosotros, por lo que hay que llevar mucho cuidado en esto y siempre dar los pasos de la mano de nuestro médico de confianza antes de consumir Viagra o cualquier otro producto especialmente desarrollado con el objetivo de mejorar la erección durante las relaciones sexuales.