La obra del futuro mercadillo de La Esperanza tiene prevista su finalización en el próximo mes de diciembre. Así lo anunció ayer el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, que, junto al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, acudió a comprobar el estado de las acciones que se ejecutan en la actualidad en el antiguo mercadillo. Este proyecto tiene un importe de 300.000 euros, de los que 200.000 corresponden a una subvención otorgada por el Gobierno canario dentro del Programa de Desarrollo Rural con fondos europeos y propios.

Quintero y Gil, que estuvieron acompañados por los concejales de Agricultura, Beatriz Díaz, y de Parques y Jardines, Yeray Gutiérrez, explicaron que se trabaja para reformar de manera integral este Mercadillo del Agricultor, que verá su superficie ampliada y transformado su interior para dar cabida a más puestos y a más variedad de oferta. Se cubrirá un lado del patio y se creará un espacio multifuncional. También se está mejorando el parque infantil y su accesibilidad, y se están incorporando nuevos juegos y un huerto infantil.

Durante la visita, Quintero destacó la importancia de los mercadillos en la comercialización directa de las producciones del sector agrario al consumidor, y comentó que este proyecto refuerza al sector primario del municipio. También se refirió a los nuevos servicios que ofrecerá el inmueble ya reformado, entre los que resaltó la creación de un aula de formación para agricultores, "fundamental por el importante papel que juega la formación en la profesionalización y modernización de la actividad agrícola y ganadera".

Por su parte, el alcalde indicó que estas actuaciones, que se iniciaron hace un mes, dan respuesta a una demanda histórica de los agricultores y permiten mejorar el entorno y dar nuevos usos a esta infraestructura, que contará con aula formativa, cafetería y parque infantil, entre otras zonas.