El trío originario de Cracovia Kroke visita de nuevo Tenerife para interpretar sus peculiares sonidos de música del mundo con acento polaco. Actuará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, donde clausurará el ciclo "Pasionari@s" CajaCanarias 2018.

Este conjunto musical asegura "estar muy emocionado por esta nueva actuación en Tenerife", porque recuerdan con notable alegría sus anteriores recitales en la Isla.

"Extrañamos regresar ahí, ya que guardamos un hermoso recuerdo de nuestros conciertos previos: un público magnífico, una estupenda gastronomía y maravillosos paisajes. Francamente, casi no podemos contener las ganas de estar en Tenerife de nuevo".

Kroke es un grupo instrumental que se inscribe en el género de músicas del mundo. Al principio se le asociaba con la música "klezmer" con fuertes influencias balcánicas. En la actualidad su propuesta se inspira en ritmos étnicos y sonidos del Oriente, combinado con el jazz para crear su propio estilo.

El primer lanzamiento oficial de Kroke fue en 1993 con el disco "Klezmer Acoustic Music". Durante un concierto, el grupo conoció a Steven Spielberg, que los invitó a tocar en el concierto "Survivors Reunion", en Jerusalén, y también con ocasión del estreno en Polonia de la película "La lista de Schindler". El primer álbum de esta colaboración fue "Trio", lanzado el mismo año.

Tras una exitosa travesía musical y más de una decena de producciones discográficas a sus espaldas, Kroke ("Cracovia", en su traducción a la lengua yiddish) presentará hoy en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz su más reciente obra, titulada "Traveller" (2017), ya que el concepto de viaje ha sido siempre una parte fundamental de la existencia de la banda, de su aventura musical; es una puerta que les permite entrar en los jardines de fantasía de culturas desconocidas.