El Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Ignacio Aldecoa, único centro educativo de La Graciosa y que alberga a unos 60 estudiantes desde Infantil hasta Secundaria, basa su actividad didáctica en el trabajo colaborativo, los idiomas, así como en el respeto por la sostenibilidad y los recursos naturales. En este sentido, se ha adherido como centro piloto al proyecto Calima, lo que le permitirá hacer mediciones sobre este fenómeno meteorológico.

El que sea centro piloto al proyecto Calima permitirá a sus alumnos, en el próximo curso, realizar mediciones de este fenómeno meteorológico haciendo uso de fotómetros solares profesionales, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, para el desarrollo de este proyecto de investigación, que se enmarca dentro de las iniciativas de la Red GLOBE, el profesorado de los catorce centros canarios en que se pilotará la medida ya ha recibido durante este curso formación específica para el uso de los dispositivos científicos y la técnica de teledetección de fotometría solar, la misma que utilizan redes de observación profesionales internacionales y los instrumentos abordo de satélites.

El CEO de La Graciosa también trabaja en el impulso de las lenguas extranjeras en sus aulas con la implantación de la enseñanza bilingüe en Ciencias Naturales de Primaria y en Matemáticas de Secundaria.

Así se lo han hecho saber a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que ha visitado este viernes las instalaciones del centro junto al equipo directivo y al profesorado.

Por su parte, el director insular de Educación en Lanzarote, Mario Pérez, felicitó el trabajo del profesorado e hizo hincapié en la apuesta del centro por "fomentar el talento del alumnado"; mientras que Monzón agradeció la implicación y compromiso de las familias, apuntando que son "muchas las buenas referencias sobre el centro, por su cercanía y su buen hacer".