El 27º Rallye Villa de Granadilla da el pistoletazo de salida a un verano que para el mundo del motor se presenta sumamente activo y racing. Y es que la tercera cita de los Campeonatos de Tenerife de Rallyes de Asfalto, con la organización de la escudería Atogo, se presenta como una prueba con muchas cosas en juego, ya que además de la pugna por las plazas de podio cuenta con la participación de los equipos de lo trofeos Copa Nissan Micra, Copa 1.600 Automóviles Nicolás Mesa, Challenge RallyeCar y Michelin.

Con un rutómetro exigente formado por tres pasadas a las especiales de Atogo (versión norte-sur), Frontón-Martela, que aunque finalmente recortado en su parte final es el más largo del rallye, y Granadilla-Cisnera, la cita granadillera reúne desde hoy a 70 equipos en la zona Sur de la isla.

El número uno lo llevará "In Memoriam", Manuel "Manu" Ramón Fernández Sestayo, componente de la escudería organizadora y recientemente fallecido, mientras el ariquero Lauren García (Porsche), actual líder del certamen, partirá primero seguido de Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5) y de Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX). Ulises Lorenzo o Moisés Rodrígue, con sendos Evo, también son otros pilotos aspirantes a los puestos de privilegio.

"Hemos tenido la suerte de ganar en Granadilla los dos últimos años y el objetivo no es otro que luchar de nuevo por subir a lo más alto", asegura el actual campeón tinerfeño. "Los tramos los conocemos bien y creo que podemos hacer un buen papel, pero hay que tener en cuenta aspectos como la meteorología y sobre todo a la competencia, no va a ser fácil", reconoce Lauren.

"Estamos muy acoplados y el equipo funciona como un reloj, pero no podemos bajar la guardia si queremos alcanzar nuestros objetivos", explica el de Arico, que este fin de semana se va a reencontrar con uno de los rallyes que mejor conoce.

Con una victoria en 2011 y otros tres podios en su palmarés para Marco Lorenzo el rallye se presenta "con tres tramos que conocemos bien en cualquiera de sus sentidos. Vamos a intentar salir con buen ritmo, si el coche va bien y la mecánica nos respeta trataremos de apretar para clasificarnos lo más arriba posible", y es que como recuerda Lorenzo, "las sensaciones en el Norte, aunque fueron pocos kilómetros, eran buenas".

El primer gran acto del programa horario son las verificaciones técnicas a realizar en el Pabellón de Deportes de Granadilla (casco) a partir de las 16 horas y el segundo la ceremonia de salida a partir de las 20 horas en la rampa ubicada junto al muelle de El Médano.

En cuanto a las copas y trofeos monomartcas. el Rallye Villa de Granadilla será el segundo asalto de la Copa Nissan Micra y primero en tierra tinerfeñas. Tres semanas después del inicio de la temporada en Gran Canaria, la copa de promoción de Nissan llega a la isla de Tenerife y con siete equipos en liza. Cristian Batista y Judith Cabello llegan como líderes.

Igualmente y con cerca de una decena de equipos, la Challenge Michelin vuelve a mostrar grandes atractivos. De entrada, el liderato en los Grupos 1 y 2 pasa a ponerse en juego en un Rallye Villa de Granadilla que ronda los 100 kilómetros cronometrados.

La parte competitiva del Rallye Villa de Granadilla se disputará mañana, sábado, sobre tres las tres especiales citadas y que se celebran en tres ocasiones: Atogo (6,70 km a las 8:10 h, 12:25 h y 16:40 h), Frontón-Martela (14,10 km a las 8:45 h, 13:00 h y 17:15 h) y Granadilla-La Cisnera (11,20 km a las 9:30 h, 13:45 h y 18:00 h).