La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de La Laguna aprobó esta semana la adjudicación del contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio para los próximos cuatro años. La oferta presentada por la empresa Servisar Servicios Sociales S.L. resultó la "mejor valorada y más ventajosa" entre las nueve que concurrieron a este procedimiento abierto y tramitación ordinaria, según informó el consistorio en una nota de prensa.

La adjudicación se realiza por importe de más de 15 millones de euros a distribuir en cuatro anualidades, "todo ello con sujeción a lo decidido por la mesa de contratación, visto el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han regido en la referida contratación, así como de conformidad con el informe emitido por el área de Bienestar Social y Calidad de Vida".

Recientemente, el alcalde, José Alberto Díaz, presentó el balance de gestión de 2017 de este servicio que asiste a una media de 1.200 usuarios del municipio y que constituye "uno de los sellos de identidad que muestran nuestro carácter solidario con quienes lo necesitan".

El servicio de Ayuda a Domicilio es un programa de asistencia y ayuda externa para la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Este servicio tiene también entre sus funciones asistir a las personas para evitar posibles ingresos en centros especializados de los usuarios, "beneficiando a su vez a todos los miembros de las familias, ya que también se dirige a menores y personas con diversidad funcional".

El servicio que se presta es de carácter preventivo, formativo, asistencial y rehabilitador, y va desde la higiene, alimentación, limpieza del hogar, movilidad funcional y uso de los sistemas de comunicación, entre otros.