Más de 300.000 personas optan hoy a una de las 23.512 plazas ofertadas en toda España para todos los cuerpos docentes, lo que supone una plaza por cada trece opositores.

Las oposiciones se celebran en las diecisiete comunidades autónomas, aunque en cada una se ofertan distintas plazas, que engloban las del cuerpo de maestros, de profesores de Enseñanza Secundaria, maestros y profesores de Artes Plásticas y Diseño, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Plásticas y técnicos de Formación Profesional (FP).

Es "la primera gran oferta de empleo público que se celebra en toda España desde 2009, cuando comenzaron los recortes", y después del acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda para estabilizar plantillas, según una nota de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En la prueba se ha aumentado el número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.

A esta oferta de empleo público le seguirán otras en el resto de los ámbitos de la Administración y permitirá convertir en fijas el 90 % de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8 % en el horizonte de 2020, ha recordado.