Cinco alumnos del ámbito de pintura de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) participan en la exposición "Pintura 2018", que se desarrolla hasta el próximo 30 de junio, en la sala anexa del Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra, integrada por una treintena de cuadros de diferentes formatos entre los que predominan la pintura acrílica y al óleo sobre lienzo, reúne los trabajos de los artistas emergentes Federicca Furbelli, Borja González Yanes, Amalia Izquierdo González, Eduardo López Franquis y Meritxell Santana Santana, quienes muestran los diferentes lenguajes pictóricos que han desarrollado, caracterizados por la diversidad y pluralidad de los planteamientos.

La obra de Federicca Furbelli cuenta el tiempo quitado a la naturaleza primitiva, a la expresividad individual frente a la superficial homogenización urbanita de nuevos nativos digitales.

Borja González presenta una reflexión pictórica sobre la situación psicológica en la que se ven influenciadas las personas en un entorno de soledad, tanto física como mental.

La diversidad y la pluralidad de planteamientos definen la esencia de la colectiva

Amalia Izquierdo se centra en el concepto de máscara que abarca dentro de la modernidad ocultar nuestra realidad bajo imposiciones sociales que nos muestran como atractivas.

Eduardo López Franquis busca romper con las formas tradicionales de abordar el género del retrato, a través de la deformación y fragmentación de la imagen, del uso de composiciones menos convencionales y de la aplicación de grandes masas de color.

Meritxell Santana muestra, mediante colores vivos y el uso de la línea, una reflexión sobre la vida y la muerte, capturando mediante el color, la belleza y el impulso vital.