El Extremadura consiguió el ascenso a la Liga 1 2 3 después de empatar a cero en el campo del Cartagena y hacer valer de su triunfo por 1-0 del domingo anterior en casa, por lo que el tanto de Pardo en Almendraleño es el que le acabó dando el salto de categoría.

Fue un duelo con presencia de tinerfeños. Por parte del conjunto visitante fue titular Jairo Izquierdo, mientras que Airam Cabrera estuvo en el banquillo y Airam Benito causó baja por una lesión. En el Cartagena disputó todos los minutos el lateral Jesús Álvaro, compañero de Cristo Martín, que se recupera de una dolencia y fue testigo desde la grada del triste desence del partido para su equipo en la final del "playoff".

0-0

cartagena extremadura

FC Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Mejías, Jesús Álvaro; Chavero, Diego Benito (Rubén Cruz, 62''), Gaspar (Moussa, 76''), Owusu (Hugo Rodríguez, 46''); Aitor Ruibal y Aketxe.

Extremadura UD: Manu; Díez, Pardo, Borja, Aitor; Álex Barrera (Fran Miranda, 92''), Gio, Valverde (Willy, 75''), Jairo (Jesús Rubio, 83''), Kike Márquez; y Enric Gallego.

Árbitro: César Soto Grado, del Comité Riojano. Tarjeta amarilla a Gaspar, Diego Benito, Hugo Rodríguez, Pardo y Enric Gallego. Expulsó de forma directa a Rubén Cruz (94'') y Chavero (98'').

Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda A, con 13.517 espectadores en Cartagonova.