El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha lamentado este miércoles que "el archipiélago ha dejado definitivamente de ser una cuestión de Estado con la llegada del PSOE al poder".

En este sentido, el máximo dirigente de los populares de las islas calificó de "intolerable" el plazo de seis meses anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para la entrada en vigor del descuento del 75% para residentes.

"El Gobierno de Pedro Sánchez intenta tomarnos el pelo a los canarios, haciéndonos creer que necesita más tiempo para tramitar un decreto que para sacar adelante todo el Proyecto de Ley de Presupuestos", dijo para recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy negoció y realizó toda la tramitación de las cuentas públicas en menos de tres meses.

Antona calificó de "excusas inaceptables" las esgrimidas por el ministro socialista, y anunció que el Partido Popular pedirá su "inmediata comparecencia" en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones al respecto.

También exigió al Ejecutivo de Sánchez "la misma prisa y el mismo interés con el descuento de residentes de los canarios que el que se tomaron para cesar al consejo de RTVE, destituidos en menos de 72 horas".

Por último, el popular fue especialmente crítico con CC y NC, a los que recriminó su "actitud irresponsable ante una moción de censura instrumental que ha puesto en juego la estabilidad y el progreso de nuestro país, y cuyos negativos efectos para las islas empiezan a resultar tan evidentes como escandalosos e intolerables".