El próximo domingo, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar la tercera edición de Conquista La Victoria, una de las pruebas de OCR (por sus siglas en inglés, Obstacle Course Racing), más destacadas de Canarias de la especialidad.

Los corredores tomarán la salida en el Barrio de Los Arroyos y tendrán el arco de meta en el Parque El Pinar. Habrá tres categorías diferentes: Conquista La Victoria 5k, otra de 10k y Conquista La Victoria Élite. Los participantes de esta última saldrán a las 9:00 horas, y posteriormente le seguirán el resto en tandas en intervalos de 25 minutos.

Con las inscripciones cerradas desde hace dos meses, hay 1.300 inscritos en total y se han quedado 300 en lista de espera, porque "hemos priorizado la seguridad, anteponiéndola a la cantidad de corredores", aseguraba el alcalde del municipio, Haroldo Martín, ayer en la presentación de la prueba.

En cuanto a los obstáculos que habrá en cada categoría, en Élite los participantes tendrán que superar mínimo 25 obstáculos, sin poder contar con la ayuda de otros corredores. En la de 10k tendrán el mismo mínimo de obstáculos pero sí podrán ayudarse entre ellos. Por último, en la categoría de 5k, el mínimo es de 15 y también se podrán ayudar entre los participantes para superarlos.

En esta tercera edición, habrá nuevos obstáculos, como cinco zanjas de barro y otros aéreos con cuerdas. A diferencia del año pasado, la organización ha centrado la zona de zanjas y barro, así como los más espectaculares, en la zona del Parque El Pinar, al ser donde más público se concentra.

Será una carrera con obstáculos naturales y fabricados que pondrán a prueba a los corredores.