El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado, junto a los vecinos de Valleseco, la ampliación de la línea 917 de la compañía Titsa con el fin de que llegue tres veces al día hasta la zona de El Rebolado.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejal del Distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, se reunieron con un grupo de residentes de esta zona en la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen.

En la cita se abordaron, junto a técnicos de Titsa, las mejores soluciones para que la guagua pase por esta zona cuyas condiciones orográficas son especiales y requieren el paso de un tipo de vehículo con unas dimensiones muy concretas.

Arteaga confirmó que, finalmente, "se decidió iniciar un periodo de tres semanas de prueba para ir perfeccionando y ajustando este nuevo servicio de la línea 917, que ahora llegará tres veces al día hasta la zona de El Rebolado".

Supone, dijo, "una ampliación del trayecto en unos 5 minutos pero, sobre todo, resultará una sensible mejora de la oferta actual".

El Rebolado, comentó, "es una zona muy escarpada en la que residen bastantes usuarios de la línea 917, por lo que ahora la guagua se acercará hasta en tres ocasiones al día hasta ese punto para beneficio de sus vecinos".

Además, indicó que "la puesta en marcha de esta ampliación de la línea ha supuesto también una modificación de la señalética vial, con el fin de adaptarla al tránsito del vehículo de transporte público de Titsa por esta parte de Valleseco".

Alberto, por su parte, afirmó que la guagua pasará tres veces al día por El Rebolado cuando baje de Las Cuevas en su camino hacia el Intercambiador de Santa Cruz y, en principio, las horas elegidas son las de las 8.50, 13.15 y 17.15 horas.

"Estamos ante un periodo de pruebas y ajustes con el fin de que, los propios vecinos y sus necesidades, sean los que terminen de fijar los criterios de manera definitiva. Llevábamos algún tiempo trabajando en esta posibilidad y los residentes han acogido la iniciativa con mucho agrado por lo que supone de positivo para ellos", concluyó.

El periodo de pruebas anunciado para la ampliación de la línea 917 comenzará en la mañana del próximo martes día 3 de julio.