El expresidente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a solicitar la paralización del Congreso extraordinario del partido para que se convoque uno "limpio" en el que todos los afiliados puedan votar.

La precandidatura de Bayo para presidir el partido fue rechazada este lunes por la Comisión Organizadora del XIX congreso del PP "al no cumplir los requisitos exigidos", ya que de los 100 avales requeridos para su participación solo fueron considerados válidos 42.

Ahora ha decidido recurrir para paralizar el Congreso en principio ante la propia COC, que se reúne mañana, y el Comité de Derechos y Garantías del partido, según ha informado a Efe, aunque si no contestan estudiará interponer una demanda.

Bayo ya recurrió judicialmente por el congreso regional del PP de la Comunidad valenciana que eligió a Isabel Bonig como presidenta. Una demanda por presuntas irregularidades en este cónclave que fue desestimada por el juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia.

A esta demanda se ha referido hoy la candidata a presidir el PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que si Bayo considera que el Congreso no es "limpio" se trata solo de "su opinión" y también le pasó "lo mismo" con el del PP valenciano.

En una entrevista en La Sexta, Cospedal ha recordado que el Congreso extraordinario del PP fue convocado por la Junta Directiva Nacional en el que todos están representados y las reglas del cónclave fueron votadas por mayoría.

Por eso, aunque a algunos candidatos "les pueden gustar más o menos", son las reglas "que tenemos y aprobamos entre todos", ha aseverado, y no se pueden cambiar "a mitad de la partida".