El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, informó ayer, en rueda de prensa, junto al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, de la puesta en marcha de un título propio de Máster en Gestión del Agua. Se trata de una formación práctica encaminada a que el estudiante se prepare para desarrollar trabajos de dirección y gestión en organismos públicos que gestionen el ciclo integral del agua, servicios municipales o mancomunados que gestionen partes o la globalidad del mismo, así como en empresas consultoras de ingeniería hidráulica. Además, su desarrollo contribuirá al desarrollo del conocimiento y a la resolución de problemas relacionados con la gestión sostenible y las tecnologías del agua.

La puesta en marcha de este título propio, que se lleva a cabo tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, surge ante el escenario que existe en Tenerife, con gran diversidad geohidrológica, climatológica y de usos en el territorio, de cara a la formación y capacitación de nuevos profesionales del agua. El Consejo Insular de Aguas de Tenerife crea este máster, en el que los egresados podrán obtener un conocimiento global del ciclo integral del agua y crear una política de colaboración a través del conocimiento, con países vecinos.

En el acto también estuvo presente el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, y la vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna, Ana Isabel Jiménez, así como por el gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Davara, y la profesora del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Laguna, Luisa María Vera.