El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que no quiere que el congreso en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy sea un "choque de trenes", sino que pueda converger en una "candidatura común" después de este proceso de primarias, y ha querido dejar claro que se presenta "para ilusionar, para unir y para renovar de forma constructiva".

En un encuentro abierto con afiliados y simpatizantes del PP celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Pablo Casado ha dicho que se presenta a las primarias porque hay que "reilusionar" a la gente en la política tras varios años "muy complicados", pues la ilusión, dijo, es "el motor para todo", también para la política, que "tiene que hacer que el PP vuela a ser el partido de los once millones de votos".

Señaló, además, que se presenta por una "renovación tranquila", por un "cambio" y por una "renovación constructiva", así como por una "unidad" en la que "cabe todo el mundo" y que garantice la integración generacional y territorial, para que en Génova se valore la política que se tiene que hacer también fuera de la capital; una integración en la que, si gana el congreso, garantiza que "nadie pierde", y para lograr un partido que no diga lo que está ocurriendo en España, sino que diga y lidere lo que tiene que ocurrir".

El aspirante señaló, además, que se presenta a las primarias para "enarbolar" los cinco principios del Partido Popular: la libertad; la unidad de España; la vida y la familia; la defensa de la seguridad, y la honestidad, porque en este proyecto político "no caben los corruptos".

COMPROMISOS.

Por otro lado, Pablo Casado indicó que su candidatura es la de las bases para que decidan "en libertad" qué quieren hacer en el PP, y de obtener su confianza, se comprometió a convocar una convención extraordinaria en la que debatir en ponencias los nuevos programas del PP, y a profundizar en un partido nuevo, con una sede virtual y con mayor presencia en redes sociales.

Por último, animó a los militantes y simpatizantes del PP tinerfeño a "volcarse en la campaña" y aseguró que voten lo que voten, llevará Canarias en su corazón y estará a su disposición porque "España os necesita más que nunca", concluyó.

Durante el acto, Pablo Casado estuvo acompañado por el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, que ha pedido la máxima transparencia y la máxima libertad para que los militantes puedan decidir libremente quién es el mejor candidato o candidata que pueda presidir el Partido Popular: "Primero toca escucharles y luego pronunciarnos a través de las urnas. Eso es lo que tenemos que hacer en este proceso abierto".