La bailarina y coreógrafa Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007, visita el teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife para presentar sus dos últimos trabajos coreográficos, "SEDA" y "Tiempo de conversación", programadas para hoy, mañana y el domingo, a partir de las 20:30 horas. La entrada costará ocho euros y cinco para el alumnado de AAEE.

Ambos trabajos, coreografiados y dirigidos por la premio nacional y directora de la compañía madrileña Provisional Danza, son de medio formato cuenta con un elenco de intérpretes integrado por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian López y Alejandro Morata, además de la propia Carmen Werner que estará en escena solo en el segundo trabajo, "Tiempo de conversación".

Para hoy está previsto un pase único de "SEDA", trabajo escénico donde Carmen Werner pretende reflexionar sobre los efectos que causa la muerte de alguien.

"Me gusta que el aire mueva los árboles, que hagan ruido, que todo tiemble cuando caen, esto me desestabiliza pero a la vez me hace sentir firme, en calma, como cuando alguien muere?" explica Carmen Werner, "en ese momento te das cuenta que las relaciones han sido muy cortas, que necesitas más tiempo, sentir más, temblar con esa persona, cambiar algo muy pequeño que transforme una tarde, un día, una vida" concluye la directora, que para este trabajo ha decidido permanecer fuera de la escena y volcarse en su dirección.

Las noches de mañana y el domingo se representará "Tiempo de conversación", en el que Provisional Danza estará compuesto por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian López, Alejandro Morata, y la propia Carmen Werner.

Es un homenaje a todas las mujeres que han pasado por la vida de esta premiada coreógrafa madrileña. "Se trata de un espacio de conversación, un lugar de encuentro, como si de una fiesta se tratara, un lugar donde rendir homenaje a todas esas personas que han marcado mi vida" explica la directora que además participará como intérprete junto al resto de su compañía.

Recordar que la madrileña Carmen Werner, licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid, estudió danza clásica y contemporánea en su ciudad natal, Barcelona y Londres. Desde que en 1987 creo su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de sesenta coreografías, entre trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones, encargos para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres.