El Diputado del Común, Rafael Yanes, anunció ayer que su primera actuación de oficio ha sido interesarse por las quejas vecinales respecto a la inseguridad de la calle Puldón Natero, en La Cruz Santa, en el municipio de Los Realejos. Una vía en la que se han producido varios atropellos mortales en los últimos años.

Desde el Diputado del Común se explica que "se trata de una queja vecinal de un tramo de una carretera del barrio de la Cruz Santa, donde hace unas semanas falleció una vecina atropellada".

Rafael Yanes ha llevado a cabo la instrucción de su primera actuación de oficio desde su nombramiento. Se trata de la investigación de una queja de un grupo de vecinos, que se manifestaron este lunes en la calle, por la inseguridad que aseguran existe al transitar por esta carretera.

El colectivo afectado sostiene que "debido a la mala señalización de la carretera, en los últimos años se han producido diversos accidentes y atropellos, algunos con resultado de muerte". Y añaden que por ello se han dirigido en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Los Realejos en busca de una solución, pero estos les derivan al Cabildo de Tenerife al tratarse de una carretera insular.

Al conocer esta situación a través de los medios de comunicación, el Diputado del Común decidió actuar de oficio y abrir una investigación para conocer las razones por las que tanto el Ayuntamiento de Los Realejos como el Cabildo de Tenerife no han adoptado las medidas oportunas a este respecto.

Más de 50 vecinos de La Cruz Santa, en Los Realejos, se concentraron el lunes 25 en la calle Puldón Natero para exigir obras de mejora de esta vía insular que ayuden a incrementar la seguridad vial en uno de los puntos negros de las carreteras realejeras. La concentración cortó temporalmente el tráfico a la altura del paso para peatones donde Concha, una vecina de la zona, murió atropellada recientemente.

Este atropello acabó con la paciencia de estos vecinos, que se colocaron tras una pancarta en la que podía leerse: "Basta de tirarse la pelota unos a otros".