El secretario general de Coalición Canaria (CC) de Tenerife, Francisco Linares, ha propuesto hoy al actual presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, como candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del ejecutivo canario para las elecciones de 2019.

La propuesta la ha hecho Linares durante la asamblea que CC Tenerife ha celebrado en El Sauzal con la participación de casi 500 afiliados de los comités locales de la isla.

La posible candidatura de Fernando Clavijo se ha producido tras la apertura del proceso de elección de candidato durante un mes.

Según se indica en un comunicado, durante la reunión de hoy la secretaria de Organización de CC Tenerife, Flora Marrero, ha indicado que el número de afiliados ha aumentado este año en 208 personas, por lo que en la actualidad cuenta con 12.100 personas, de las que 7.213 son hombres y 4.887, mujeres.

Fernando Clavijo ha agradecido al secretario general de la formación el haber mantenido al partido fuerte y unido "en una legislatura tan dura como ésta".