El Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas inicia la remodelación de las calles Arriba y Abajo en Guía de Isora, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 con una inversión de 886.736 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, firmó el acta de replanteo junto al alcalde del municipio, Pedro Martín, y técnicos insulares y municipales.

Las obras contemplan la peatonalización de las vías, manteniéndose el tráfico únicamente para accesos a garajes y negocios, con la mejora de la accesibilidad a personas con movilidad reducida, reubicando las plazas de aparcamiento en las calles aledañas.

La renovación del pavimento con un adoquinado de piedra natural; la sustitución y mejora de las redes de servicios por la antigüedad y estado de las mismas y la reordenación del tráfico en esta vía y las del entorno forman parte del proyecto a realizar.

También incluye la sustitución del pavimento de la calle de Arriba, entre la plaza de la Iglesia Nuestra Señora de La Luz y la calle Sor Larai y la calle de Abajo en su totalidad. Las zonas de coexistencia del peatón y el coche se pavimentarán con adoquín de basalto y para las reservadas exclusivamente al tránsito peatonal, se adoptará adoquín de piedra.

A todo ello se suma una nueva red de pluviales que desaguará en sendos puntos del Barranco del Valo (o Barranco de Guía), prolongando los colectores por las calles El Mentidero, Sor Larai, Guicios y un tramo del aparcamiento de la Avenida de Isora (TF-82). La red de saneamiento pasará a ser separativa y se ejecutará una nueva red de abastecimiento de agua en las calles de Arriba, de Abajo, Sor Larai y El Mentidero, que tendrán canalizaciones subterráneas para los restantes servicios básicos, casos de alumbrado público, baja tensión y telefonía.