El Iberostar Tenerife desveló, en el día de ayer, la desvinculación de su jugador franquicia en la recién concluida campaña 2017/2018. Mateusz Ponitka hizo efectiva su cláusula de salida, en el contrato que unía a las partes hasta junio de 2019, que dejó una contraprestación económica -no confirmada, aunque se estima por encima de los 50.000 euros-.

Se trata de la segunda baja confirmada en las filas aurinegras, después de que el ala pívot americano con pasaporte "cotonou" Tai Odiase haya firmado por el heleno Lavrio. No serán las únicas.

El peligro por la marcha del internacional polaco era latente, dado su gran curso con el titular del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. El alero está libre para negociar con cualquier club a partir de ahora.

Según el portal eurohoops.net, Ponitka estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el ruso Lokomotiv Kuban. La escuadra disputará la Eurocopa el próximo curso, algo que no coparía las aspiraciones de un Ponitka, cuyo objetivo sería disputar la mejor competición de clubes continental: la Euroliga.

EL DÍA también pudo saber que los turcos del Darüssafaka y del Pinar Karsiyaka tienen sus miras en el joven jugador. Con respecto a la primera entidad, regresa al torneo del que el Real Madrid es el vigente campeón. Eso podría desequilibrar la balanza. En cuanto al segundo, ya tuvo entre sus filas a Mateusz en el curso 2016/2017. Eso sí, no comparecerá en competición europea alguna.

Al seleccionado polaco se le ha vinculado, en España, con el FC Barcelona, el Kirolbet Baskonia y con el Herbalife Gran Canaria, tres equipos que compondrán la venidera Euroliga. En cuanto a los claretianos, ha habido interés, mas Ponitka tiene casi descartado empezar un segundo proyecto en las Islas Canarias. En cualquier caso, al tres no le faltan "novias" de cara a seguir creciendo en el panorama continental europeo.

Mateusz Ponitka ha pasado por ser una de las sensaciones del CB Canarias en la pasada campaña, siendo el jugador con mejores números entre los laguneros. Disputó 52 de los 55 encuentros oficiales de los tinerfeños en el curso. En ellos, disputó una media de más de 24 minutos por confrontación, anotó más de 12 puntos y capturó casi cinco rebotes, para un promedio de más de 15 créditos de valoración.

De este modo, el Iberostar Tenerife se queda sin aleros con contrato. Todo apunta a que Javi Beirán contará para el tres, una vez se termine de sellar su vinculación con la "fiebre" aurinegra. Esta no ha llegado aún, por lo que el Canarias tiene visos de incluirle entre los jugadores sujetos a derecho de tanteo -una vez acreditada una oferta cualificada-. Lo mismo sucede con el ala pívot Tim Abromaitis. El plazo para ello se extingue hoy, a medianoche -00:00 de la jornada del martes-.

Nemanja Radovic se incorpora al Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza anunció ayer que llegó a un acuerdo con el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, hasta ahora en las filas del Monbus Obradoiro, para las dos próximas temporadas, convirtiéndose en el primer fichaje del equipo para el curso 2018/2019.

Adrien Moerman deja el Barcelona para ir al Efes turco

El ala-pívot francés Adrien Moerman abandona el Barcelona, después de cumplir su contrato por una temporada, para fichar por el Anadolu Efes. Moerman anunció que será presentado con el equipo turco en breve.