Tegueste celebró en la noche del sábado un encuentro en el que logró una imagen que nunca antes se había visto: las seis libreas que existen en Tenerife (Tegueste, Valle de Guerra, El Palmar, Buenavista del Norte, El Tanque y los Diablos de las Angustias de Icod) juntas en un mismo acto.

En una nota, el ayuntamiento de la Villa explicó que fue una "cita entrañable" y que sirvió para plasmar en las calles teguesteras los "grandes valores culturales y patrimoniales de estas manifestaciones", todo con motivo del V Encuentro de Libreas de Tenerife, una iniciativa vinculada a la celebración del quinto aniversario del proyecto de gestión patrimonial "Centro de Interpretación de la Casa de Los Zamorano".

Con los ritmos del tajaraste, los tambores de la Danza de las Flores o el paso firme de los milicianos, cada una de las Libreas fue desfilando por la calle Prebendado Pacheco bajo la atenta mirada de los barcos de Tegueste (Pedro Álvarez, El Socorro, San Luis y Tegueste), que fueron expuestos a lo largo del recorrido.

La primera en salir a la plaza fue una de las novedades de este quinto encuentro: la Librea de los Diablos de las Angustias de Icod de los Vinos, con su escenificación de la lucha entre el bien y el mal, representada en forma de baile. Durante la noche, el diablo y la diabla salieron a las calles teguesteras junto a sus gigantes y cabezudos y lograron divertir a grandes y pequeños con su danza.

Tras finalizar la representación de todas las libreas, se llevó a cabo un reconocimiento a cada una de estas manifestaciones con la entrega de un diploma a sus representantes y un detalle por parte del consistorio teguestero, bajo la atenta de mirada de cientos de personas y los miembros de la corporación local, encabezados por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.