Bing Ads es una de las herramientas publicitarias con más futuro en el mundo online. El funcionamiento es realmente sencillo y muy similar a otras herramientas más conocidas como Google Adwords con la diferencia de que el coste por clic es más económico y que hay menos competencia. Además los anuncios creados pueden ser publicados en Bing, en Yahoo y en AOL.

Los beneficios de crear una cuenta en Bing Ads están fuera de toda duda y para empezar a usarla como herramienta publicitaria resulta elemental crearse una cuenta o usar un correo electrónico existente previamente, caso en el que hay que iniciar sesión en Hotmail correo electrónico para verificar la cuenta creada en Bing Ads.

Pasos para crear la primera publicidad

Una vez creada la cuenta tan solo hay que iniciar sesión directamente en Bing Ads y empezar el proceso de creación de la primera campaña publicitaria. No hay que temer grandes cambios respecto a otras herramientas similares y el uso es sencillo e intuitivo, por lo que tan solo hay que seguir los pasos uno a uno.

Primer paso: crear una nueva campaña o importarla desde Google Adwords

Existen ambas posibilidades para realizar una campaña en Bing Ads. Para importar las campañas desde Adwords tan solo hay que entrar en la cuenta de esta herramienta y clonarla en Bing Ads. Es un proceso rápido y sencillo pero no es el más recomendable, ya que lo mejor es crear una campaña desde cero para evitar posibles errores.

En la pestaña “Configuración de campaña” tenemos que elegir un nombre para la campaña, el presupuesto que destinaremos a la misma, el idioma de los sitios en los que aparecerá el anuncio y la ubicación en la que deseamos que estos aparezcan. Es posible elegir que aparezcan solo en España, en todos los países disponibles o indicar manualmente las ubicaciones específicas. Completada esta pestaña tan solo tenemos que guardarla y pasar al siguiente paso.

Segundo paso: configurar la campaña

Resulta de vital importancia elegir el objetivo de la campaña: si es una campaña de conocimiento, de conversión a venta, de captación de nuevos leads o de aumentar el tráfico a la página web.

Tercer paso: elegir las palabras clave

Las palabras claves son fundamentales para conseguir posicionarse correctamente en el tipo de usuario que busca los productos o servicios que ofrece la empresa. En Bing Ads es posible investigar las palabras clave y aceptar sugerencias de la plataforma para elegir las más idóneas según el caso así como ver los precios de las pujas en cada momento.

Cuarto y último paso: publicar el anuncio

Una vez definido todos los puntos importantes sobre el anuncio tan solo queda elegir el texto mostrado, la URL, el título de la publicidad y todo lo relacionado con la creatividad y la publicidad.

Como se puede apreciar el uso de Bing Ads es muy sencillo e intuitivo y supone una alternativa muy interesante a opciones como Google Adwords.