El jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, ha sido detenido hoy por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en el amaño de contratos del servicio de control de tráfico.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que a lo largo de la mañana policía judicial se ha personado en instalaciones municipales del Ayuntamiento de Oviedo, entre ellas el cuartel de la policía del Rubín, para efectuar registros y recabar información relacionada con la denominada Operación Enredadera.

Los policías encargados de la investigación en Oviedo tomaron declaración al jefe de la policía ovetense tras personarse esta mañana en el cuartel de la policía local, donde reclamaron documentación diversa relacionada con los contratos que en los últimos años se han efectuado en materia de regulación de tráfico y semáforos de la capital asturiana.

Medio millar de policías nacionales se han desplegado hoy por decenas de ayuntamientos de toda España, en una operación contra el fraude en la adjudicación de contratos de gestión del tráfico y multas, en la que han sido detenidas decenas de personas, incluidos alcaldes, ediles, policías y empresarios.

Se trata de la Operación Enredadera, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona y por la Fiscalía Anticorrupción.