La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife será el escenario mañana, a partir de las 21:00 horas, de la muestra de un taller de Hula. Esta actividad, liderada por Yurena Namahana, cumple su séptima edición con medio centenar de alumnos, mujeres y niños, que llevan dos semanas aprendiendo los entresijos de la danza tradicional de Hawái. La entrada a la exhibición es libre.

Namahana ha sido la profesora encargada de acercar a los alumnos la cultura hawaiana por medio del baile y la música. Durante las clases, los participantes, han tenido la ocasión de aprender canciones, pasos y conocer la vestimenta tradicional de esta isla del Pacífico.

Durante las sesiones, que comenzaron el pasado 25 de junio, han aprendido el Oli Aloha, el cántico de Aloha que lleva el verdadero sentimiento del espíritu de Aloha; los pasos básicos del Hula y sus nombres en hawaiano, acompañados por el instrumento tradicional llamado Ipu Heke; un baile completo de Hula Kahiko, el Hula ancestral, o de Hula Auwana, el Hula contemporáneo.

Yurena Namahana nació en Tenerife, pero hace 12 años se trasladó a O''ahu, Hawái, para conectarse con sus raíces del Pacífico. Realizó los estudios formales del Hula ancestral, convirtiéndose en el 2010 en la primera Kumu Hula, profesora de Hula, de Canarias y de España. Ha bailado e impartido varios talleres de Hula en Hawái, Nueva Zelanda, Japón, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Este taller de Hula forma parte del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que cuenta como colaboradores con la Fundación Cepsa y la Obra Social "la Caixa".