La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de Tenerife retirará 27 millones del Santander por su trato a las familias de Añaza leer
SANTA CRUZ

Un juez frena la sanción al policía que desveló el extravío de multas

El agente había sido apartado durante siete meses por el alcalde por sus métodos en una investigación, lo que ahora paraliza la justicia.
El Día, S/C de La Palma
6/jul/18 6:28 AM
Edición impresa
El agente sancionado inició la investigación en la que se demostró la desaparición de 161 denuncias de tráfico./El Día

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto por el que paraliza la sanción disciplinaria de suspensión de empleo y sueldo durante siete meses impuesta al policía local de Santa Cruz de La Palma que denunció la desaparición de multas en este ayuntamiento, según ha informado la Plataforma de Trabajadores de la Administración Local.

El agente había sido sancionado por los métodos que supuestamente empleó durante su actuación para investigar las sanciones que entendía que habían sido retiradas directamente por el jefe del Cuerpo.

El auto judicial recoge que se ha apreciado por parte del Ministerio Fiscal "irregularidades administrativas por dejar prescribir 161 expedientes de multas de tráfico, lo cual constituye una mala base o fundamento para iniciar un expediente disciplinario contra el funcionario de Policía Local que denunció los hechos, puesto que va a disponer de un panorama indiciario de discriminación por represalia, que le otorga una apariencia reforzada de buen derecho".

Desde la Plataforma de Trabajadores de la Administración Local se informa de que "es la tercera vez que los juzgados paralizan estas sanciones disciplinarias en contra de los agentes denunciantes de la desaparición de multas, impuesta por el alcalde del Partido Socialista, Sergio Matos", siendo a su juicio llamativo que las aperturas de los expedientes disciplinarios "fueran de fecha posterior a la denuncia inicial de la desapariciones".

La sanción fue recurrida en el juzgado por llevar el expediente diez días caducado cuando fue resuelto, y por no abstenerse el alcalde de dictar el inicio del procedimiento y participar activamente durante su tramitación, cuando en ese momento había una causa abierta entre el regidor municipal y el propio policía local.

SANTA CRUZ