El Rey Felipe VI ha acompañado al expresidente de Estados Unidos Barack Obama este viernes en una visita privada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, donde juntos han contemplado, entre otras, ''El Guernica'' y de hecho, su Majestad ha obsequiado al líder norteamericano un libro dedicado a esta obra de Pablo Ruiz Picasso.

Según informa Casa Real, el Rey recibió a Obama en la puerta Nouvel del museo, y lo recorrieron atendiendo a las explicaciones de su director, Manuel Borja-Villel. Empezaorn por la sala 206, el hogar de ''El Guernica''; después se dirigieron al Claustro y en la sala 205, contemplaron juntos una selección de obras de Salvador Dalí.

Al término de la visita, Felipe VI obsequió a Obama un libro centrado en la emblemática obra de Picasso que reside en el Reina Sofía desde 1992, con una dedicatoria de su puño y letra: "Como testimonio de y afecto y en recuerdo de nuestra visita compartida al Guernica, un icono atemporal del arte más universal".

El expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se encuentra en España para asistir junto al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, que mantuvo el viernes un encuentro con el Rey, a la Cumbre Internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF).