Los lamentos del Chimbesque Área de Servicio El Gomero tras no poder arribar a la final del Torneo Vigcan Seguridad de lucha corrida deben quedar aparcados. Los sureños tienen ante sí, a partir de esta noche, el gran reto de plantarse en el definitivo encuentro del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Las semifinales que le miden al Unión Gáldar comienzan con la ida, a partir de las 21:30 horas, en el Terrero Municipal de la localidad del norte de Gran Canaria.

Salvador Pérez Soliño, mandador de los sanmigueleros, recupera para la ocasión a Aday Barbuzano. El puntal C, aquejado de molestias físicas en la última semana, no fue de la partida, el pasado miércoles, en el duelo que se acabó llevando el capitalino Campitos.

Junto a Aday, el puntal Marcos Ledesma y los destacados Isael Rodríguez y Rayco González, entre otros, deben tratar de conseguir algo de renta para la vuelta, cuando no ceder por los mínimos puntos posibles. Enfrente, estarán los Kevin Acosta, Rayco Santiago o Ismael Déniz.

Media hora antes arrancará la otra semifinal. En el Terrero Manuel Mederos Estévez, el Saladar de Jandía y el Maxorata buscarán las primeras ventajas. Miguel Hernández "El Majorero" y Eusebio Ledesma podrían verse nuevamente las caras.

Candelaria-Tazacorte, final de la Copa de Segunda palmera

El Candelaria y el Tazacorte disputarán, la próxima semana -día y emplazamiento, por definir-, la final de la Copa de Segunda de La Palma. Los mirqueros hicieron bueno el 10-12 y volvieron a batir al San Blas (12-9). Mientras, el Tijarafe remontó el 9-12 de la primera luchada con el Tazacorte, venció por el mismo resultado, mas quedó fuera por las luchadas a favor.

La Copa Sada-Montemar de Tercera conoció a sus finalistas

El próximo viernes, con terrero aún por decidir, el Victoria y el Esperanza se medirán en la final de la Copa Sada-Montemar de Tercera de Tenerife. Los de Acentejo remontaron al Benchomo (12-7, por el 12-9 de la ida), mientras que los de El Rosario confirmaron su clasificación con una nueva victoria (10-12) ante el Chimisay de Arafo (12-10, en la ida).

Diego Pérez ficha por el Guamasa de Reyes

Diego Pérez, nuevo puntal C, refuerza al Guamasa para la próxima temporada. El vallero acompañará en la cabeza a Ayoze Reyes, que afrontará su noveno curso consecutivo en el club. La entidad lagunera también tiene muy avanzado el fichaje del destacado C Jairo de la Paz. Jonathan Estévez causará baja./ cedida