El Grupo de Gobierno (UB) en el Ayuntamiento de Tazacorte ha llevado esta semana a la Comisión Informativa de Educación la resolución (que no ingreso) de las becas al transporte por las que alumnos del municipio están esperando desde hace dos cursos.

En concreto, las ayudas corresponden a los años escolares 2016/2017 y 2017/2018, que todavía no han sido entregadas a sus beneficiarios y que se convocan para colaborar con las familias para que los alumnos puedan regresar a la Isla en festivos. Es probable incluso que algunos de los peticionarios ya hayan finalizado el grado por el que tuvieron que desplazarse fuera de La Palma y para el que hace dos cursos solicitaron esta subvención.

Desde la oposición se ha denunciado en reiteradas ocasiones que Unión Bagañeta convoca las ayudas, con partidas consignadas en el presupuesto, y a la hora de la verdad "no se abona", mientras que el gobierno local ha justificado la falta de los pagos por la ausencia durante varios meses de un interventor en el ayuntamiento.

El Partido Socialista ha aprovechado las redes sociales para señalar que "pasa casi toda esta legislatura" y el gobierno de UB "empieza ahora a resolver las ayudas a los estudiantes del municipio". Desea que "después de una larga espera", los estudiantes "reciban su ayudas", y se pregunta "para cuándo" las becas del curso 2018/2019.