El primer acto de "La comedia de las mentiras" no defraudó. El atractivo elenco teatral que anoche asaltó el Guimerá capitalino fue como una de esas matriuskas rusas que no dejan de generar una nueva sorpresa por muchas muñecas que abras: cada vez que uno de los intérpretes de la comedia dirigida por Pep Anton Gómez aparecía en el escenario era una invitación a la risa; un acceso a un entretenimiento con mayúsculas que destacó por un equilibrio exquisito a la hora de nivelar una alineación en la que, por supuesto, Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous acapararon las miradas de un público que premió una puesta en escena que también contó con la participación de Angy Fernández, José Troncoso, María Guerras y Raúl Jiménez.

"La comedia de las mentiras" es un producto que respeta la tradición del género. La atmósfera es moderna, pero el amor es el hilo conductor de varias tramas bien hilvanadas.

Diálogos cortos y ocurrentes, escenas vivas y un guion que corre a toda velocidad sin que los asistentes perciban que la función está a punto de terminar. A partir de esa receta se organizan unas disparatadas fugas -por momentos algo previsibles- que conducen a los invitados a un acto final sin sobresaltos. La obra destila calidad interpretativa, humor y los elementos que convierten el teatro en un acto reflexivo que siempre te invita a volver. De momento, "La comedia de las mentiras" volverá hoy, a las 20:30 horas, para despedirse del Guimerá.