El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó la victoria al esprint en la segunda etapa del Tour de Francia, de 182,5 kilómetros entre las localidades de Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, un resultado que le permite enfundarse el maillot amarillo después de que el primer líder de la carrera, el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), se cayera a menos de dos kilómetros de meta.

El vigente campeón del mundo de ruta, segundo en la etapa inaugural, exhibió su fortaleza en el esprint final, en el que se impuso al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), segundo y tercero.

El español Alejandro Valverde (Movistar) logró terminar séptimo en el grupo cabecero después de que el pelotón quedara cortado por una caída múltiple a falta de 1,8 kilómetros, que se cobró al anterior líder como principal víctima.

Tras la llegada masiva, dos de los favoritos, el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), se quedan a una distancia considerable de la cabeza ante de la contrarreloj de hoy. El vigente campeón de la ronda gala, que el sábado sufrió una caída, se encuentra a 1:07 de Sagan, mientras que el sudamericano, que pinchó en el estreno, está a 1:31.

Así, la competición proseguirá con la disputa de tercera etapa, la contrarreloj por equipos, que cubrirá 35,5 kilómetros con salida y meta en la localidad de Cholet, también en la región de Países del Loira.