El festival "Canarias canta a Cuba", que se celebrará en el recinto central de las Fiestas Trienales de la Bajada de Nuestra Señora de El Pino el próximo viernes día 20 de julio, pondrá sobre el escenario "el sabor de los sones y ritmos latinos de los grupos más destacados del Archipiélago", según informa el Ayuntamiento de El Paso en un comunicado.

El evento arrancará a las ocho y media de la tarde y pretende ser un homenaje a todas aquellas personas y grupos que en las últimas décadas se han encargado de potenciar y mantener "esta parte importante de la cultura musical de La Palma".

Participarán Orillas del Son, Cuarto Son, Troveros de Asieta y Quimbao la Nuit

Según la organización, "a nadie se le escapa la relación histórica y vinculada a la emigración que las Islas Canarias y Cuba han mantenido", destacando especialmente "La Palma, donde la relación musical se hace más visible". Todas las fiestas de la geografía insular "lo recuerdan cada año, y ya los sones, guarachas y montunos forman parte del folclore palmero", sostienen.

En ese contexto, este festival contará con la presencia de los grupos Orillas del Son, Cuarto Son, Troveros de Asieta y Quimbao la Nuit. También participarán los artistas invitados Carmelina Barberis (La Habana) e Iván Rodríguez "El Sonero de Cuba" (Santiago de Cuba), que actuarán junto al grupo palmero Orillas del Son.