El Cabildo de tenerife ha prohibido realizar fuego en los montes de la isla a partir del martes debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por riesgo de incendios, señala el Cabildo.

En Tenerife se prevén temperaturas de 30 a 34 grados durante las horas centrales del día en el interior de la isla, medianía y zonas altas.

La prohibición de hacer fuego se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

La medida incluye la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

También quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

Se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego y se recomienda que se extremen las precauciones con actividades que pueden generar incendios como fumar y utilizar grupos electrógenos y material eléctrico.

El Cabildo de Tenerife ruega a la población evitar el tránsito por senderos y zonas forestales durante esta alerta.