La compañía cervecera Heineken ha expresado su "satisfacción" con la acogida de su nueva marca de ''cider'' ''Ladrón de Manzanas'', una bebida fermentada de zumo de manzana que fue lanzada al mercado en 2017 y que ha tenido un impacto "positivo" en los consumidores, según la compañía.

El director de relaciones corporativas de Heineken, Marcos Tarancón, ha señalado que la cervecera decidió apostar por la ''cider'' al ser un tipo de bebida "nueva" en España y "más natural que la cerveza", lo que encajaba con la "moda ''healthy'' del presente".

Este producto se encuentra dirigido al público que quiere consumir "algo dulce y con poco alcohol" (4,5 grados) durante un ambiente distendido, como puede ser "una tarde con amigos", ha dicho Tarancón.

La compañía afirma que buscaba un posicionamiento "disruptivo" con el lanzamiento del producto. En palabras de Tarancón, querían "romper las reglas" y crear una bebida antes "inexistente" en España, convirtiéndose en los "pioneros" de su producción.

En este sentido, ha afirmado que Heineken aún realiza un esfuerzo por explicar cómo la ''cider'' debe ser tomada, "con mucho hielo y un poco de limón para eliminar dulzor", ha aclarado. 2017:

UN AÑO POSITIVO PARA HEINEKEN

Para la cervecera, 2017 ha sido un año "positivo" que ha continuado con la línea de crecimiento que la compañía presenta desde 2013, año en el que se recuperó del bache de la crisis económica.

Durante el ejercicio pasado, el resultado de explotación de la compañía fue de 3.759 millones de euros, un 6,2% superior al registrado en 2016, y su facturación aumentó un 5,3%, hasta los 21.888 millones de euros.

Sin embargo, Tarancón ha señalado que en 2018 las cifras pueden "no ser igual de buenas por el momento", a causa de las malas condiciones meteorológicas y la salida de España del Mundial. Aun así, ha asegurado que hay "esperanza" con la llegada del verano.

SE PLANTEA NO RENOVAR PATROCINIO CON LA FEF

Tarancón ha sacado a relucir que en Heineken están "preocupados" por las palabras pronunciadas por el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, delante de la prensa al acusar de "despilfarro" los viajes "pactados" para directivos, familiares de jugadores y patrocinadores al Mundial de Rusia.

En este sentido, el director de relaciones corporativas de Heineken ha dicho que la compañía se plantea no renovar el contrato de patrocinio que tenía con la Federación a través de su marca Cruzcampo, a causa de la manera "agresiva" con la que Rubiales criticó el coste de unos viajes que para los patrocinadores "ya estaban pactados".

Además, Tarancón ha anunciado que tales viajes al final no fueron realizados por miedo a la "mala imagen", pero que en ningún momento suponían un coste para la Federación, ya que eran pagados "en su totalidad" por los propios patrocinadores.