> Salvamento Marítimo y Guardia Civil han participado en el rescate de 98 personas, entre ellas 15 mujeres, de dos pateras que han sido localizadas a unas once millas al sur-sureste de la isla de Alborán, si bien el operativo de auxilio permanece en el mar para tratar de localizar otras dos neumáticas más con otros 90 ocupantes.

Según ha explicado una portavoz de Salvamento Marítimo, las búsquedas se iniciaron a las 9,40 horas tras recibir avisos de posibles pateras en el mar, por lo que se movilizó el buque SAR Mastelero, con base en Almería, al tiempo que la Guardia Civil desplazaba su patrullera ''Río Miño''.

Las labores de auxilio permitieron localizar una patera con 46 varones y ocho mujeres en aparente buen estado de salud en las proximidades de la isla de Alborán que fueron rescatados antes de proceder al transbordar a otros 37 varones y siete mujeres que fueron localizados en otra patera, custodiada por la Benemérita. Los rescates finalizaron a las 14,20 horas.

Antes de su vuelta a tierra, el centro coordinador ha recibido el aviso de otras dos posibles pateras que habrían partido de las costas marroquíes de Bouyafard y Temsaman, por lo que los efectivos continuarán en la zona apoyados por un avión del Sasemar y la Guardamar Polimnia antes de regresar a alguno de los puertos andaluces.