El Tenerife va camino de iniciar la pretemporada con el asunto sin resolver de la salida de Carlos Abad Henández, cuya cesión formó parte de los planes iniciales del club, tal como explicó su secretario técnico, Alfonso Serrano, el pasado 12 de junio, en su exposición de las pautas que iba a seguir respecto a la planificación de la plantilla.

Casi un mes después nada ha cambiado para el guardameta portuense, quien, salvo sorpresa, asistirá a los reconocimientos médicos que se llevarán a cabo en dos tandas mañana y pasado y participará en los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. En este caso, Joseba Etxeberria comenzará la puesta a punto para la Liga con tres especialistas profesionales en el puesto: Dani Hernández, Carlos Abad y el recién ascendido Ángel Galván.

En cualquier caso, la situación de Carlos podría cambiar, ya que en el Tenerife siguen pensando que es conveniente su marcha a otro equipo. "No tuvo minutos y esta-mos valorando su cesión, pero queremos ampliar su contrato por los años que salga. Si viene un equipo que, más o menos, le garantice jugar, habiendo ampliado, será una buena opción", indicó en su última intervención Alfonso Serrano. Precisamente, la clave del atasco que se ha producido en esta gestión reside en el requisito de la ampliación del contrato. El arquero, de 23 años de edad y vinculado al Tenerife hasta junio de 2020, no es partidario de actualizar su relación laboral con el club, al menos en las condiciones propuestas, las de firmar un nuevo compromiso por dos años más para que pueda salir cedido este verano.

La otra alternativa que le queda es la de buscar un equipo que esté dispuesto a negociar su traspaso, pero sus pretendientes se están encontrando con el obstáculo del alto precio que hay que pagar para hacerse con sus servicios, los cerca de 4,5 millones de euros que figuran en su contrato para ejecutar la rescisión del mismo. Precisamente, es la condición que frenó al Rio Ave portugués, que estuvo muy interesado en Carlos Abad.

Entretanto, el jugador formado en la cantera blanquiazul sigue en el mercado, y en los últimos días ha sido relacionado con el Real Betis, cuyo entrenador, Quique Setién, ha solicitado el fichaje de un portero que compita por el puesto con Pau López y Joel, informó Estadio Deportivo. Carlos ya estuvo en la agenda de la entidad sevillana en enero.

Ensayo con el Almería

Uno de los dos partidos que jugará el Tenerife durante su estancia en Marbella, donde realizará una concentración del 23 al 30 de julio, tendrá al Almería como rival. En concreto, el amistoso de pretemporada se celebrará el domingo 29 en las instalaciones del Marbella Football Center. El otro ensayo está programado para el día 26, aún sin oponente anunciado. Antes y después de esta etapa, el Tenerife se enfrentará al Ibarra, Marino y Las Palmas. También está pendiente la elección del adversario del Trofeo Teide.

Suben Samuel y Faridi

Nahuel y Borja no serán los únicos jugadores del Tenerife B que iniciarán la pretemporada con el primer equipo esta semana. El club anunció ayer que el centrocampista Samuel Arbelo y el extremo Faridi Mussa también se unirán a la plantilla profesional durante el verano. El primero ya sabe lo que es ejercitarse con los mayores. De hecho, formó parte de la convocatoria del Tenerife (con José Luis Martí) en la visita al Real Zaragoza del 13 de enero. Por su parte, el tanzano Faridi ya vivió la experiencia de realizar la pasada pretemporada con el equipo de Segunda División.

Renueva con Hospiten

Tenerife y Hospiten iniciarán su séptima temporada de colaboración, después de que acordaran firmar recientemente un nuevo acuerdo que dará paso a las pruebas médicas de los jugadores de la primera plantilla. Los chequeos se realizarán en dos grupos, mañana y el jueves en las instalaciones de Hospiten Rambla. Los filiales entran en el mismo convenio.