El consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz aprobó ayer la convocatoria correspondiente al presente ejercicio 2018 de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del ámbito de los Servicios Sociales, con una ficha presupuestaria máxima de 270.000 euros.

El concejal del área, Óscar García, informó de que "las entidades que deseen concurrir a la convocatoria dispondrán de 20 días hábiles desde que se produzca la publicación de este acuerdo en el BOP y deberán cumplir con los requisitos establecidos recientemente en la actualización de las bases reguladoras de estas ayudas".

García señaló que "las subvenciones de cooperación social tienen por objeto fomentar y promover proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales en materia de atención social, en ámbitos singulares como la atención a personas en riesgo de exclusión, Mayores, Discapacidad, Infancia y familia, Drogodependencia y otras adicciones e Inmigración y convivencia intercultural".

El Consejo rector también declaró el restablecimiento del equilibrio económico financiero del contrato de gestión indirecta mediante concesión del primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles municipales Tara y Faina en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de abril de 2017.

Por último, se autorizó la devolución de la garantía definitiva constituida por Cruz Roja Española, por importe de 6.652 euros, para responder del cumplimiento del contrato de los Servicios de Teleasistencia domiciliaria, formalizado el 28 de junio de 2012.

Esta devolución es posible gracias a la acreditación de este organismo de que durante la ejecución del contrato (29 de junio de 2012 a 10 de mayo de 2017), Cruz Roja desarrolló, de manera satisfactoria, el servicio de Teleasistencia domiciliaria, cumpliendo con lo establecido en el pliego.