Danijel Subasic (5). Uno de los héroes de la progresión croata apenas tuvo trabajo. En el gol de Trippier optó por tapar bien su palo y cuando quiso llegar al lanzamiento no llegó, pero ahí cuenta la habilidad del inglés. Luego sacó muy bien un mano a mano a Harry Kane, pero la acción estaba anulada por fuera de juego.

Sime Vrsaljko (6). Recuperado de una leve lesión en la rodilla izquierda sufrida ante Rusia se mantuvo en el once. Cumplió, al principio con algún apuro y después sin problemas. Fue el encargado de colgar el balón en el área que aprovechó Perisic para empatar el choque. Salvó bajo palos en la prórroga un remate de cabeza de Stones.

Domagoj Vida (7). Silbado con rotundidad por el público ruso tras su celebración en la ronda precedente con Ucrania de por medio, el central tiró de personalidad para no acusarlo y de velocidad para aplacar a las balas inglesas en los balones largos que constantemente iban en dirección a Sterling, Kane y compañía.

Dejan Lovren (6) Sufrió más que su compañero con esas acciones rápidas, pero también tiró de carácter y experiencia para conseguir imponerse. Dentro del área estuvo muy fino al corte, principalmente en un balón que arrebató a Kane.

Ivan Strinic (4). Flojo, nervioso, impreciso en el pase, cometió algún error de bulto y su espalda por momentos fue una vía de agua notable. Para colmo se lesionó y tuvo que ser sustituido al inicio de la prórroga

Marcelo Brozovic (6). Como en tierra de nadie en los momentos duros, la verticalidad y los balones largos de los ingleses complicaron notablemente su labor. Cuando más se le vio fue cuando Modric y Rakitic notaron el paso de los minutos y se tuvo que multiplicar para cubrir los problemas de sus compañeros. Ahí se creció

Luka Modric (6). Difícil de saber si el hecho de cometer la falta sobre Lingard que generó el tanto de Trippier pudo afectar al madridista. Estuvo perdido y desdibujado hasta bien entrado el segundo tiempo, en el que comenzó a tener más protagonismo y a mostrar su clase. Acusó el desgaste físico y acabó fundido.

Ivan Rakitic (6). Muy parecido su partido al de Modric. Algo tímido, desdibujado hasta que en la segunda parte pudieron recuperar el balón y la iniciativa. Un tiro suyo que sacó Walker y que iba a gol permitió a Croacia empezar a creérselo. El desgaste también fue su principal enemigo.

Ante Rebic (5). En la primera mitad un par de intentonas permitieron a Croacia desperezarse algo y comenzar a acercarse al área inglesa. En el segundo tiempo, fatigado, perdió presencia e influencia en el ataque y acabó siendo sustituido.

Ivan Perisic (8). Apenas se había dejado ver con un tiro desviado en el primer tiempo, pero demostró que siempre es un peligro. El delantero del Inter se buscó el gol con una magnífica anticipación a Walker y aprovechó un centro de Vrsaljko para firmar el 1-1

Mario Mandzukic (8). Dalic le volvió a emplear como punta de lanza. Trabajo no se le puede discutir. Presión constante. Infatigable. Recibió pocos balones en posición de gol, pero el que tuvo más claro no lo desperdició para hacer historia. Todo un premio para este gladiador del fútbol.

Josip Pivaric (6): Reemplazó a Ivan Strinic al inicio de la prórroga. Supo cerrar atrás y aprovechar su frescura también para llegar a la línea de fondo

Andrej Kramaric (6). Sustituyó a Rebic a los diez minutos de la prórroga. Muy activo y bullicioso desde el momento en que pisó el césped. Un agitador.

Vedran Corluka (-): Reemplazó a Mandzukic, con problemas físicos, a seis minutos del final. Se metió atrás para aportar más centímetros ante la certeza de que Inglaterra iba a dedicarse a colgar balones

Milan Badelj (-): Salió a tres minutos del final en lugar de Luka Modric