Educar y concienciar desde la infancia sobre la importancia que tiene la agricultura, la ganadería, el medio rural y la protección del medio ambiente son los objetivos principales que la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja) se ha propuesto impulsar a través de las escuelas de verano. Se trata de un "proyecto educativo consolidado", que suma su decimotercera edición.

La iniciativa fue respaldada ayer, de manera institucional, con la visita del viceconsejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Abel Morales; el consejero insular del mismo ramo, Jesús Morales; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la presidenta de Asaga Canarias Asaja, Ángela Delgado.

Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer "in situ" los talleres, que realizan niños de entre cuatro y once años, vinculados a la agricultura, ganadería, medio ambiente, alimentación, juegos y cultura canaria, cultivo de hortalizas, elaboración de gofio, reciclaje u ordeño tradicional.

Esta escuelita, que oferta anualmente 120 plazas y que alberga la Casa del Ganadero, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, Gestión del Medio Rural, Cajasiete y SAT Fruca. Los alumnos realizan una jornada diaria en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, donde se incluye un desayuno a base de productos de origen canario.

La presidenta de Asaga Canarias destacó la importancia de educar a los niños en los "valores agrarios" y sensibilizarlos en el consumo de los productos locales. Por su parte, José Alberto Díaz expresó durante la visita al proyecto el apoyo de su gobierno a este tipo de actividades, y apuntó que el sector primario es "primordial para La Laguna". "Nosotros hacemos actos para reconocer y proyectar el futuro, y se trata de un sector potente y marca identidad en nuestro municipio", indicó.